El museo de las ideas, la modernidad y la ilustración, es uno de los museos más peculiares de la ciudad. Además de albergar gran cantidad de exposiciones temporales de gran interés artístico y cultural, la exposición permanente del MuVIM es una joya por sí misma.
Nos ofrece una arriesgada apuesta comunicativa, que nos llevará por las diferentes etapas de la ilustración valenciana. Y no solo podremos verlo, sino también escucharlo, sentirlo y sumergirnos en la historia de cada escena allí representada. Nos cuenta cómo las ideas forman y cambian la sociedad a través del tiempo, desde la edad media hasta la actualidad. Este recorrido, además, puede escucharse en cuatro idiomas; valenciano, castellano, inglés y francés.
El MuVIM ofrece siempre algo distinto en su programación en constante actualización; desde actuaciones musicales y conciertos, ciclos de cine hasta talleres no solo para adultos, sino también infantiles y para toda la familia. El MuVIm no deja indiferente a nadie, tanto por su oferta como museo, como por la arquitectura moderna de su edificio, rodeado de un jardín repleto de excavaciones y restos arqueológicos de épocas romanas.