Parque del Río Turia

parque del rio turia

El auténtico pulmón de la ciudad, considerado el mejor jardín urbano de España de 2019, con 8 km de paseo en la naturaleza. El Jardín del Cauce del Río Túria es una pequeña maravilla a pocos minutos de nuestro hotel. Ocho kilómetros de zonas verdes, zonas deportivas y familiares en las que perderse durante horas, hacer un picnic o simplemente, disfrutar de este entorno privilegiado.

Desde el Parque de Cabecera hasta las Ciudad de las Artes y las Ciencias, este gigantesco parque recorre Valencia por su mismísimo centro. Lo que en su día fue el caudaloso río Turia, hoy es un privilegio que turistas y valencianos pueden disfrutar todos los días del año.

Una excursión recomendable para todos, pero que para los más peques y sus familias puede ser un día inolvidable. Escondido entre sus numerosos jardines, fuentes y puentes, está el Parque Gulliver, el que quizás sea el parque más original de toda la ciudad. Niños y no tan niños, pueden disfrutar sintiéndose auténticos liliputienses en estos originales toboganes y rampas con la forma del intrépido explorador de fantasía.